Academia IMP

¡Un blog de tecnología endovascular que le apuesta a la vida!

Un blog es una herramienta vital en el mundo digital que permite cambiar la comunicación de una sola vía por una que nos permite interactuar contigo. Es por esto que te presentamos nuestro blog Academia IMP. Un universo online de conocimiento inspirado en la salud y en la tecnología endovascular. Un portal web pedagógico sobre el mundo de la mínima invasiva para pacientes, familias, médicos y la industria médico-hospitalaria en general. 

Queremos que hagas parte de nuestro mundo IMP y compartir contigo información de tu interés. Descubre, en nuestro blog de tecnología endovascular, todo lo relacionado con cada uno de nuestros dispositivos, su funcionamiento, nuestros aliados, así como también artículos sobre las últimas noticias del sector, avances,  procedimientos, patologías cardio, cerebro, vasculares y mucho más. 

Nos encantaría que te tomes este espacio como tuyo para preguntar y compartir nuestro contenido, es la mejor manera de enriquecer este espacio que hemos creado especialmente para ti.

Nuestra compañía IMP, dedicada a la importación y comercialización de tecnología endovascular para procedimientos mínimamente invasivos cardio, cerebro, vasculares, quiere que tengas información respaldada con fuentes especializadas, congresos internacionales, publicaciones de contenido científico e investigaciones de nuestros aliados estratégicos de clase mundial, como son MicroVention y Occlutech 

Conoce todos los artículos de nuestro blog de tecnología endovascular y déjanos tus comentarios.

Manipulación y cuidado de dispositivos médicos

IMP es una empresa importadora de dispositivos médicos para las especialidades de neuro y cardio intervencionismo, que se refieren a tecnologías endovasculares clasificadas según el decreto 4725 de 2005 como dispositivos médicos de alto riesgo o de clase III. Lo anterior significa que solo deben ser manipulados por personal experto y entrenado en su uso adecuado.

Leer Más >>

Accidente Cerebrovascular (ACV) o Stroke

El Accidente Cerebrovascular (ACV) o Stroke es una enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos que riegan el cerebro. Sucede cuando se detiene el flujo sanguíneo a una parte del cerebro u ocurre una ruptura del vaso sanguíneo que afecta el suministro de oxígeno y nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento celular.

Leer Más >>
Diversor de flujo FRED - IMP

Diversor de flujo intravascular

FRED y FRED Jr. son los diversores de flujo intravasculares indicados para el tratamiento de aneurismas intracraneales, diseñados por la empresa MicroVention. En IMP contamos con diferentes medidas desde 2.5 hasta 5.5 milímetros, cubriendo la mayoría de los vasos de la vasculatura cerebral.​

Leer Más >>
Procedimientos endovasculares-IMP

Tipos de procedimientos endovasculares

Los procedimientos endovasculares de baja agresividad para el paciente permiten actuar desde el interior de los conductos sanguíneos, tanto para finalidades diagnósticas de alguna enfermedad como parte de un tratamiento específico.

Leer Más >>
Historia de la tecnología endovascular - IMP

Historia de la tecnología endovascular

La búsqueda de soluciones innovadoras en el sector endovascular, también conocido como mínimamente invasivo, se vio impulsada por la necesidad de los especialistas médicos de utilizar el sistema circulatorio como la principal vía de navegación para llegar a estructuras del cuerpo humano que con los métodos tradicionales era imposible o muy difícil de alcanzar.

Leer Más >>
Dispositivo ASD u Oclusor CIA

Dispositivo ASD u Oclusor CIA

La comunicación interauricular (CIA) es un defecto cardíaco congénito, que consiste en un orificio en el tabique (pared) que separa las aurículas, que son las dos cámaras superiores del corazón. Dicho agujero permite el aumento de la cantidad de sangre que fluye por los pulmones, pudiendo ocasionar daños a nivel cardíaco y pulmonar, siendo necesario cerrarlo con un dispositivo, el ASD u oclusor CIA, con el fin de reparar el defecto y prevenir complicaciones.

Leer Más >>

El sector de tecnología endovascular ha experimentado cambios extraordinarios en los últimos años y se encuentra permanentemente en evolución. La aparición de los procedimientos y de la tecnología mínimamente invasiva son producto del desarrollo tecnológico en el que nos movemos diariamente y que nos ha permitido ofrecer nuevas y grandiosas alternativas que han revolucionado la especialidad de la cirugía con excelentes resultados, simplificando los procedimientos, reduciendo la tasa de mortalidad en gran porcentaje de las intervenciones, menor inflamación, disminución del dolor postoperatorio, menos incomodidad, menores complicaciones en la herida, rápida recuperación, menores costos hospitalarios, entre otros.

Ingresa AQUÍ a nuestro catálogo de productos de tecnología endovascular para cuidar la salud cardio, cerebro, vascular.