Accidente Cerebrovascular (ACV) o Stroke

El Accidente Cerebrovascular (ACV) o Stroke es una enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos que riegan el cerebro. Sucede cuando se detiene el flujo sanguíneo a una parte del cerebro u ocurre una ruptura del vaso sanguíneo que afecta el suministro de oxígeno y nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento celular. Esto puede causar daños severos en el cerebro, discapacidad permanente e incluso la muerte. Existen 2 tipos de ACV o Stroke: el isquémico y el hemorrágico.

El Stroke isquémico es el tipo más común, se presenta aproximadamente en un 87% de las personas y es ocasionado por un coágulo dentro de la arteria que obstruye el flujo sanguíneo.

El Stroke hemorrágico se presenta aproximadamente en un 30% de las personas y se da debido a la ruptura de la arteria cerebral y el sangrado que por ende se presenta en el cerebro.

¿Cómo podemos evidenciar a tiempo que estamos sufriendo un Accidente Cerebrovascular (ACV) o Stroke?

Existen varias señales de alarma que nos advierten de la presencia de esta emergencia cerebrovascular, entre ellas:

  • Desviación en la línea de la comisura de la boca.
  • Pérdida de fuerza en los brazos.
  • Disminución del habla.
  • Problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos.
  • Dificultad para caminar.
  • Mareos.
  • Pérdida del equilibrio o coordinación.
  • Dolor de cabeza severo y repentino sin causa conocida.

El mejor tratamiento para el Accidente Cerebrovascular (ACV) o Stroke es la prevención. Si conoces los síntomas de alerta y controlas los factores de riesgo, como fumar, la hipertensión arterial, la diabetes y la enfermedad cardiovascular, es posible reducir el riesgo de sufrir un ACV.

Recuerda actuar rápido frente a esta emergencia para disminuir las posibilidades de sufrir secuelas.

El catéter de reperfusión SOFIA Plus es un dispositivo especialmente elaborado para el tratamiento del Accidente Cerebrovascular (ACV) o Stroke de carácter isquémico, si quieres conocer más información acerca de nuestro dispositivo te invitamos a hacer clic aquí y conocer detalladamente sus especificaciones.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Stay Connected

More Updates