Diversor de flujo intravascular

Diversor de flujo FRED - IMP

FRED y FRED Jr. son los diversores de flujo intravasculares indicados para el tratamiento de aneurismas intracraneales, diseñados por la empresa MicroVention. Cuentan con un diseño único doble capa de stents para una excelente navegabilidad a través de los microcatéteres en anatomías extremadamente tortuosas. Están hechos de nitidol trenzado, lo que les proporciona un porcentaje de metal entre 28% y 30% para el FRED Jr y entre 33% y 44% Para el FRED, dependiendo de su medida y del vaso en el que vayan a ser implantados.

Su tecnología de doble capa otorga características únicas. Su stent externo otorga fuerza radial mejorada, navegabilidad mucho más suave por sus sitema de entrega y un correcto aposicionamiento, y su stent interno se encarga de optimizar el efecto diversor en la arteria. Adicionalmente, permiten el uso de dispositivos mucho más largos, de hasta 45 milímetros para el tratamiento de lesiones extensas, evitando el uso de stents telescopados.

Los dispositivos FRED y FRED Jr. son liberados a través de los microcatéteres Headway 27 y Headway 21 respectivamente. Se componen de 4 marcadores distales, 4 proximales y 2 hebras alrededor del stent, generando una correcta visibilidad del stent y permitiéndole al especialista tener información en tiempo real de cómo está el dispositivo aposicionado a la arteria. Cuentan además con una tecnología única que son sus tres milímetros de efecto no diversor en sus extremos, facilitando a los especialistas el tratamiento de ciertos aneurismas sin poner en riesgo ramas de gran importancia.

En IMP contamos con dispositivos FRED y FRED Jr. de diferentes medidas desde 2.5 hasta 5.5 milímetros, cubriendo la mayoría de los vasos de la vasculatura cerebral.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Stay Connected

More Updates